De todas las razas de perro siempre hay algunas que destacan sobre otras por su carácter y cualidades. Una de ellas es la raza de perro Golden Retriever que sin lugar a dudas es una de las razas más especiales que existen.

A la hora de adquirir un perro, muchas personas se pregunta qué raza es la más adecuada y hoy queremos ver qué ventajas tiene el tener un Golden Retriever como mascota que como verás no son pocas ni mucho menos.

Las personas que conocen bien a los Golden Retriever saben que son una de las razas con mejor carácter y de las más recomendadas como mascotas y también para asistir a personas discapacitadas.

Realmente uno no sabe lo grande que es tener a un perro de esta raza hasta que lo tiene.

Su inteligencia, ternura y falta de agresividad les hace ser el perro ideal y mejor compañero del hombre y eso se transmite muy bien en su mirada, dulce y que muestra melancolía. Además son perros que muestran mucho cariño y afecto por las personas que les rodea.

Son perros perfectos para los niños y para cuidar personas mayores que no se pueden valer por sí mismas.

ventajas del caracter de los golden retriever

Comportamiento del Golden Retriever

Es un perro que a diferencia de otras razas prefiere estar al lado de los humanos que pasar horas jugando solo y que también muestra un carácter muy juguetón. La raza Golden Retriever es una de las más inteligentes y de hecho está clasificado como la cuarta raza más inteligente del mundo. Este atributo fue usado por el ejercito británico en la Segunda Guerra Mundial en la que realizaba tareas de rescate, búsqueda y mensajería.

Hoy en día ayuda en terapias con personas, como perro lazarillo, asistiendo a personas discapacitadas y como perros de competición en agility.

A pesar de ser un perro relativamente de un tamaño grande es muy recomendado para vivir en departamentos para hacer compañía.

Con los niños es envidiable su paciencia para soportar tirones de orejas, cola o pelo y juegan con ellos incansablemente y mostrar su afecto incondicionalmente.

En el agua son perros que se desenvuelven como pez en el agua ya que han sido perros cobradores en pasado y a menudo tenía que cobrar a sus presas de los ríos. Por ello disfrutan jugando con sus dueños cuando se les tiran objetos como una pelota de tenis al agua.

No precisan excesivos cuidados

comportamiento de los golden retrieversSon perros que no necesitan cuidados demasiado especiales fuera de su cepillado de forma regular y su vacunación y suelen vivir entre 13 y 15 años y sus necesidades nutricionales son las de necesitar diariamente consumir entre 1400 y 1750 calorías.

Lo único que tenemos que hacer es pasar tiempo con ellos ya que los Golden Retriever sí que necesitan afecto de sus dueños y ocuparnos de su cepillado semanal ya que sobre todo en épocas de muda sueltan demasiado pelo.

En cuando al corte de pelo del Golden Retriever solo precisa ser arreglado sin retirarles demasiado manto.

Estamos hablando de una raza de perros que es posiblemente la raza que tiene un mejor carácter entre todas las que hay y aunque cada persona puede tener unos gustos personales, el comportamiento y forma de comportarse del Golden es ejemplar.

Descubre más en www.goldenretriever10.com