A la hora de comprar un Golden Retriever es importante conocer el criadero para recibir todos los certificados (para que haya garantía de que la familia del Golden sea de raza pura) y por la tranquilidad de que en el proceso los animales no sufran.

Criadero de Golden retriever en España

5 mejores criaderos de Golden Retriever en España

1. Ria Vela – Con casi 15 años en el rubro e innumerables campeonatos y reconocimientos, se lo reconoce como el criadero más grande de España por garantizar y certificar que sus perros son de pura raza. Cuentan con Golden Retriever americanos y con Golden Retriever ingleses.

Está ampliamente demostrado que los perros (tanto crias como los ‘padres’, en general) no sufren ni reciben malos tratos. Por el contrario, su salud está muy bien cuidada en todo momento, de ahí que son los mejores.

Información de contacto de Ria Vela:

  • Sitio web de Ria Vela
  • E-mail: antonio@riavela.com
  • Teléfonos: (+34)605 86 14 37  /  (+34)620 21 92 90
  • Núcleo zoológico: 021CO00972 ES140210000972

 

2. Oro del Olimpo – Agentes oficiales legales de cria exclusiva de Golden Retriever (tanto americanos como ingleses), cuentan con una década de experiencia en el rubro. Si bien quizás no cuenten con tantos premios, son reconocidos (por lejos) como los que mejor trato le ofrecen a los perros. Hablamos de garantias de salud, cuidado constante y trato inmejorable, de ahí que los recomendamos.

Información de contacto de Oro del Olimpo:

 

3. Mil Lunas – Superando las 2 décadas en el rubro, el más grande de los criaderos de Golden Retriever en Madrid y de los más antiguos en esta actividad comercial en España, esta pareja (Eva y Oscar) son excepcionales. | Comentario personal: He trabajado con ellos, impecable atención a los animales, mi pequeño Rocco llegó a mi hace 7 años gracias a ellos | De gran renombre y al mismo tiempo una trayectoria intachable.

Información de contacto de Mil Lunas:

  • Sitio web de Mil Lunas
  • E-mail: info@goldenylabrador.com
  • Teléfonos: 644366013
  • Afijo: 13292
  • Nucleo Zoologico: 28710201

 

4. Zoa Golden – Excelente trabajo al tener camadas de Golden Retriever de raza pura, muy buen cuidado de la salud de los animales y más, hacen que Zoa Golden sea el más grande de los criadero de Golden Retriever en Asturias y por lo tanto no podía faltar en este listado.

Información de contacto de Zoa Golden:

 

5. Can Manys – Miembro de innumerables clubes a nivel mundial, ganadores de muchas competiciones de renombre en España y el mundo, recomendamos Can Manys como un criadero de Golden Retrievers en Madrid y si bien no tenemos contacto directo (experiencias de conocidos que hayan comprado un golden retriever en ese establecimiento), en general tienen una excelente reputación por lo que se merecen formar parte de nuestro TOP5.

Información de contacto de Can Manys:

 

En conclusión, nosotros recomendamos y fomentamos la compra de Golden Retriever en criaderos oficiales porque de esa forma nos aseguramos de que los animales cuenten con ciertos derechos de salud, derechos de no ser explotados y demás. Por ello es que hicimos este listado con los mejores criaderos de Golden Retriever en España. De todas formas, si es un criadero que no está en esta lista pero tienes la oportunidad, te explicaremos como identificar un buen criadero de Golden Retriever.

Como conocer un buen criadero de Golden Retrievers?

Es muy importante saber esto para evitar ser estafados (que el animal no sea de raza pura) y al mismo tiempo para evitar posibles maltratos o sobreexplotaciones, ya que como es obvio, intentamos SIEMPRE priorizar la salud de los animales. De nada serviría tener un Golden Retriever (o cualquier otro animal) si es separado muy pronto de su madre, o si sufre en el proceso.

Entonces estos son algunos puntos importantes para asegurarnos de que sea un buen criadero:

  1. Debemos EXIGIR toda la documentación del animal que avale y certifique ser un Golden de raza pura.
  2. Debemos EXIGIR una (o más de ser posible) visita al establecimiento, a los animales, ver el trato general, etc.
  3. Podemos ASISTIR al establecimiento junto a nuestro veterinario de confianza, él sabrá mejor que nosotros si el animal está saludable o no.
  4. Debemos EXIGIR que el establecimiento sea oficial, legal, y que esté suscripto a distintas entidades oficiales.
  5. Podemos CONSULTAR en distintos clubes y/o grupos (en redes sociales) sobre la trayectoria de ese establecimiento.
  6. Debemos DENUNCIAR si algo está fuera de regla, si no hay certificaciones o si los animales no gozan de suficiente salud.

Eso sería todo, esperemos que si estás en busca de comprar un Golden Retriever americano o inglés puedas encontrar a tu futuro amigo fiel, pero no te olvides por favor que hay algunas cosas básicas que debes respetar. Si vas a comprar, asegúrate por favor que sea un establecimiento oficial y legal, evitemos el contrabando y evitemos fomentar la crianza ilegal (y con imperfecciones) de golden retrievers.