La muda en las razas de pelo largo puede ser molesto por la gran cantidad de pelo que suelta la mascota pero siguiendo una serie de indicaciones las molestias van a ser menores y por ello es importante conocer la temporada de muda para facilitar el trabajo y al mismo tiempo cuidar la salud del animal.

La muda de pelo o el cambio de pelo en el Golden supone contar con una gran cantidad de pelo en el hogar y por no solo cuestiones de salud de nuestra mascota sino también por cuestiones de higiene, conviene hacer las cosas bien para que la muda sea lo menos intensa posible. Aprenderás aquí cada cuanto muda el pelo el Golden Retriever y cómo hacer los cuidados básicos.

Vamos a ver qué debemos de hacer con el pelo de nuestro Golden Retriever y cómo funcionan sus periodos de muda entre otras cosas.

Presta atención porque el cuidado del pelo es algo importante en la vida de nuestra mascota pero también para cuidar la higiene de la casa.

muda de pelo en goldens

Cuando muda el perro el Golden Retriever

Los perros Golden Retriever mudan el pelo durante todo el año en cantidades más pequeñas pero 2 veces al año tiene importantes puntos de muda en los que pierden la gran parte de su manto.

Saber cuándo muda el pelo el Golden a ciencia cierta no se puede saber ya que depende de las zonas en donde viva el animal y de modo general se puede decir que las mudas tienen su fecha en las estaciones de primavera y de otoño, en los cambios de tiempo, es decir cuando se empieza a calentar el clima y después cuando empieza a enfriar.

Dependiendo de cada perro estas épocas de muda pueden variar y producirse una muda más intensa que la otra al año.

¿Pero cuanto dura la muda de pelo de un golden Retriever? La muda de pelo en un Golden puede llegar a durar hasta 3 meses y durante este tiemo puede soltar grandes cantidades de pelo, dependiendo de las condiciones de salud y estrés en las que se encuentre el animal.

Cuidados básicos del pelo

Es una raza de perro que precisa un buen cepillado e higiene y aunque no precisa peluquería a lo grande si que es necesario y aconsejable cepillarle 3 veces a la semana o por lo menos 2. De este modo cuando llegue la muda del pelo del Golden Retriever la cantidad de pelo que soltará será menor.

Es bueno acostumbrarles desde cachorros y el cepillado debe de ser un momento de relax y de acercamiento con la mascota. Normalmente a ellos les gusta se cepillados y acariciados.

Se puede usar un desanudador para las zonas de pelo de detrás de las orejas en la que tienden a formarse nudos. Como decimos no es un perro que precisa muchas atenciones en la peluquería pero sí que conviene cepillarlo.

Cómo cepillarlo para un mejor manto

Para un buen cepillado del Golden Retriever conviene que se haga entre 2 y 3 veces a la semana cuando la muda no es muy densa pero cuando es densa es conveniente aumentar la frecuencia y cepillarle 4 o 5 días a la semana. En el cepillado podemos añadir alguna colonia o perfume para perros.

El pelaje del Golden debe mantenerse y hacerse con un cepilla de cedras y con un rastrillo básico de forma regular para reducir en gran cantidad la cantidad de pelo de su muda pero nunca debería de ser afeitado para no acabar con la capa de protección que tiene contra el frío el animal.

Es importante para proteger el manto y que este sea saludable el no rasurarlo ya que su piel puede sufrir infecciones o seborrea.

Por lo tanto el cepillado en el Golden es muy importante para que los periodos de muda sean menos intensos y así cuidar el manto de la mascota lo mejor posible, de modo que nos evitaremos grandes facturas en el veterinario.

Video con arreglo del pelo en un cachorro