El Golden Retriever americano tiene diferencias con el Golden Britanico y de eso es de lo que vamos a hablar en el artículo de hoy. El objetivo de este post es ver qué características tiene el Golden Retriever americano y cuáles son las del Golden Británico de modo que comencemos, en qué se diferencian y cual es la historia de ellos.

A priori puede parecer que no hay tanta diferencia, pero cada raza si tiene unas características distintas como vamos a poder ver en este artículo.

golden retriever americano

Golden Americano

Es más grande que el Golden británico y el peso de los Golden americanos macho es de entre 60 y 80 libras o lo que es lo mismo entre 26 y 37 kilos mientras que en las hembras el peso oscila entre las 55 y las 70 libras que equivale en kilos respectivamente a 25 y 32 kilos aproximadamente. También tiene un carácter más tranquilo que el Goden Británico.

Este perro es originario de Escocia durante el fin del siglo XIX y proviene de una mezcla de agua Spaniel Tweed que ya se extinguieron, el rojo y el setter de tipo Ondulado-Estucado Retriever.

Tiene un pelo con menos densidad frente al Golden Británico y que además repele al agua con distintos colores y tonos de oro brillante y que suelen ser normalmente con tono oscuro.

golden retriever britanicoSu pelo es de lo más característico que tiene la raza, ya que tiene un doble pelaje con un manto grueso exterior que le hace repeler el agua y por otro lado con un pelaje interior muy suave.

En zonas como el pecho, el cuello, la cola o las patas traseras tiene flecos que también caracterizan al Golden Retriever americano y su color de pelo en edad adulta varía de colores dorados oscuros y dorados más claros.

Si hablamos de la calidad de esta raza de perro, que en ocasiones predominen colores como marfil, rojos setter e incluso marcas blancas en zonas como la cabeza, el pecho o los pies, no es sinónimo de que el perro no sea apropiado como mascota o para trabajar, aunque sí que es cierto que se evitan este tipo de atributos para perros de exposición.

El Golden Retriever americano pierde mucho pelo durante todo el año y especialmente en los cambios de estación y 2 veces anuales. Por ello se debe de cepillar al perro por lo menos 1 vez semanal y 2 o 3 veces en la etapa de muda para retirar todo el pelo que queda muerto y así hacer el manto mucho más bonito.

Golden Retriever británico

La cabeza de estos perros es más cuadrada, tienen unos huesos que son más grandes que los del Golden americano y su hocico suele ser normalmente más pequeño. Los ojos del Golden Retriever británico suelen estar más juntos que los del Golden Retriever americano.

ejemplo de golden retriever británicoEn los estándares del Reino Unido, cuando los Golden Británicos tienen un color de pelo crema son considerados como Goldens Retrievers Británicos aunque en sus orígenes su este color crema no era aceptado en sus estándares. Esto cambió en 1936 cuando se incluyó el color crema al considerar que excluir este color era un error, aceptando que el color original del retriever amarillo era el color más ligero del siglo XIX era el color más ligero que aceptaban los estándares.

De modo que en el Golden Retriever británico los colores van del oro al crema y no se admiten colores como el caoba o el rojo.

En Estados Unidos no aceptan las líneas de color blanco para el llamado Show Ring y por lo tanto los estándares británicos se usan en todos los países exceptuando los Estados Unidos y Canadá.

Video de un golden retriever americano jugando