Los golden retriever y los labradores retriever son excelentes mascotas y son los perros más conocidos en Los Estados Unidos. Esto es lo que dice la Kennel Club que es una organización cinológica que se encarga de seleccionar y estandarizar las razas caninas.

Ambas razas de perros fueron selecionadas para ayudar a los cazadores y las dos son excelentes para ayudar a las personas como guías o también como perros de rescate. Pero hay diferencias entre los Golden Retriever y el Labrador Retriever y todas esas diferencias las vamos a ver en este artículo.

Los Golden tienen su origen en Escocia mientras que los labradores en Newfoulnad, Canadá. A primera vista vemos que el Golden tiene un color menos claro y es más amarillo mientras que el labrador también lo podemos encontrar en color marrón chocolate, amarillo claro y de color negro.

Vamos a ver primero las cosas en común y luego que ventajas tiene una raza de perro sobre la otra, aunque ambas sean realmente buenas como mascotas.

Después de leer esto vas a tener una idea más clara y en el caso de que dudes entre uno y otro, verás las cosas con más idea que anteriormente.

golden o labrador retriever

Cosas en común

El carácter del tipo de raza es el más decisivo a la hora de elegir una raza u otra pero se ha de saber que ambas razas no son para todo el mundo, ya que son perros que por su origen tienen mucha energía y necesitan moverse mucho y correr. Las personas que no pueden dedicar mucho tiempo a su mascota deberían elegir otra raza que precise menos actividad física y menos afecto.

Los perros retriever que no pueden desfogar y salir a correr con regularidad terminan siendo perros muy difíciles de controlar a volverse hiperactivos.

Golden Retriever y Labrador son perros que no necesitan precisamente pasar muchas horas del día solos ya que recordemos que son por naturaleza perros “cobradores”, es decir, que sus instintos les piden cobrar presas u objetos. Le gusta mucho el agua y se debe a sus habilidades de origen para cazar en el agua y también tienen ambos un excelente olfato.

diferencias entre labrador y goldenLas 2 razas son muy cariñosas, agradables y sensibles y no resulta demasiado complicado educarlos aunque sí que para que lo hagan deben seguir ciertas normas básicas para que el adiestramiento canino y su educación resulten exitosas.

Ambos son muy buenos perros y su gran popularidad ha hecho que se haya realizado una crianza sin control, lo cual ha dado como resultado que se vendan muchos cachorros que no son precisamente buenos representantes de este tipo de razas tan especiales.

Si quieres adquirir un ejemplar de Golden Retriever o de Labrador Retriever se recomienda contactar con el Club de estas razas para que te faciliten una lista de criadores que una buena reputación. No merece la pena ahorrarse dinero a la hora de adquirir un perro de cualquiera de estas razas ya que los buenos ejemplares valen caros y pretender ahorrarse dinero puede suponer adquirir un perro enfermo o defectuoso.

¿Qué raza es mejor?

No vamos a decir si es mejor un Golden o un labrador pero si podemos orientar sobre algunas diferencias entre ellos o alguna ventaja que en principio presenta una raza sobre la otra. Después la decisión es de cada uno.

El Golden Retriever tiene más pelaje que el labrador y por lo tanto resulta más difícil bañar y mantener al perro limpio. Por otra parte es un perro que si le dejas solo tiende a morder las cosas y no es el mejor guardián para la casa ya que puede que ladre cuando oiga algo raro pero no suele atacar.

El Labrador Retriever es un perro que al tener menos pelo resulta menos complicado de bañar y de mantenerlo limpio y además tiene la ventaja de que aunque no suelte la energía y permanezca tiempo solo, no suelen morder las cosas. También como guardián de la casa tiene mejores actitudes que el Golden.

El Labrador muda mucho más pelo que el Golden y esto hace que se llene la casa de pelos o el coche, así que podría ser una de las desventajas del labrador.

Los labradores por tanto, dan más tranquilidad a la casa ya que son mejores guardianes que los Golden y además son una raza que se adaptan mejor a los cambios.

Ambas razas tienen el problema de tender a desarrollar la enfermedad de displasia de cadera hombro o codo, tal como les ocurre a otras razas de perros grandes. También en ambas razas son comunes los problemas oculares, como las cataratas o la atrofia de la retina.

En conclusión podemos decir que ambas razas de perros son adorables y que quizás sea más protector el labrador y precise menos esfuerzos para el aseo, de todos modos tanto labrador como Golden Retriever son perros que enamoran.

En cualquier caso, si tiene la opción de tener ambas razas de perro, seguramente no se arrepentirá ya que las dos son sin lugar a dudas de lo mejor que hay en el mundo de los perros.

Video sobre cuál es coger