Los cachorros de Golden Retriever son los más vendido en todo el mundo y esto además de por ser por su belleza por ser mascotas que sin duda son de las más cariñosas, obedientes y agradables entre todas las razas de perros que existen.

Estos cachorros, como sucede con el resto de las razas necesitan cuidados especiales y sobre todo en el caso de que estén alejados de la madre, debemos dárselos nosotros mismos.

Cuando hayas visto esta información sobre cómo cuidar a tu cachorro de Golden Retriever, sabrás qué es lo que necesita tu mascota de manera mucho más clara, de modo que comencemos.

cuidados de cachorros de golden retriever

Si hemos adquirido un cachorro que esté alejado de su madre, lo primero que debemos de hacer es informarnos bien sobre qué alimentación es la que necesita. Al estar alejados de la madre los cachorros de Golden Retriever se vuelven lógicamente más vulnerables y por eso lo que se debe hacer antes de nada es saber cómo tenemos que alimentarlos.

La alimentación

Para los primeros días de vida de los cachorros, la leche especial para los bebés es una buena alternativa. Y ya a partir de los 25 días podemos empezar a darles leche de vaca y yema de huevo.

En el caso de que los cachorros estén con la madre el destete se produce a los 30 días es a partir de entonces cuando se puede mezclar un poco la leche materna con la leche de vaca e incluso darles un poco de carne picada.

Pasados unos días se le puede dar al cachorro alimentos como arroz hervido, carne o pescado, leche o aceite de oliva (una cucharada).

cachorro de golden retrieverLos cachorros de Golden Retriever pueden necesitar vitaminas y minerales pero no debemos dárselos por nuestra cuenta y lo mejor es siempre acudir a un buen veterinario que nos diga si necesita suplementos o no y de qué tipo serían estos.

Es bueno darles una yema de huevo cruda unas 3 o 4 veces por semana en lugar de darles cereales podemos darles bolsas especiales de comida para cachorros.

Conviene alimentar a los cachorros 3 veces al día y que siempre sea a la misma hora y en el caso de que no quieran comer más, lo recomendable es quitarles el pienso de su alcance y volvérselo a poner a la hora que corresponda la siguiente comida. Es una manera de hacer que se acostumbren a comer a sus horas.

El cambio de pienso de cachorro a pienso de adulto se debe de hacer poco a poco mezclando los 2 tipos de pienso durante unos días para que la mascota se vaya adaptando a la nueva comida.

Evitar infecciones

Al ser cachorros y tan pequeños es muy normal que se ensucien mucho y con el fin de evitar infecciones debemos de limpiar el lugar donde estén los cachorros. Si están con la madre ella misma les lava y su saliva hace de desinfectante y preventivo pero en cualquier caso debemos asegurarnos de que el lugar en donde esté la madre con sus cachorros esté en las mejores condiciones de higiene posibles.

Además del calor de la madre es recomendable colocarles mantas porque a pesar de que se den calor entre ellos si hace frío es lo más recomendable hacer uso de ellas para darles calor extra.

Consejos a tener en cuenta

  • Los perros Golden entre el primer y cuarto año de edad deben tener una intensa actividad física y debemos hacer que paseen como mínimo 2 veces al día pero lo recomendable es que sean 3. Si no hacemos esto es fácil que se produzcan en el perro problemas en su comportamiento como ansiedad, carácter etc…
  • Desde cachorros estos perros deben de ser cepillados al menos una vez a la semana de modo que así se vayan acostumbrando.
  • También debemos de educarles desde cachorros para el cepillado de sus dientes. Cuando tengan unos 4 o 5 meses de edad podemos ir sujetándoles la boca para ver si toleran que les limpiemos. Los cachorros de Golden tienen todos los incisivos a los 5 meses de edad y entre el quinto y sexto mes empiezan a tener los caninos definitivos.
  • Se han de limpiar las orejas una vez a la semana para prevenir posibles infecciones y para ello existen productos que ayuda a expulsar su suciedad.
  • Debemos de retirar ciertos objetos que puedan estar al alcance de los cachorros ya que son muy activos y juguetones.

Los huesos

  • No conviene darles huesos a los perros hasta que no llegan a una edad de adulto y mucho menos huesos de pollo o de ave que se pueden astillar y se podrían ahogar. Además es muy fácil que se irriten los intestinos y el sistema digestivo del cachorro. Además de eso de cachorros tiene dientes de leche así que en ningún caso deberíamos darles huesos.
  • Cuando llegue el momento y así nos lo indique el veterinario les daremos huesos de fémur de vaca o de rodilla de ternera pero siempre a poder ser después de ser hervidos para matar las bacterias que contengan.

Video de cachorros de Golden Retriever

Puedes ver más información sobre lso Golden Retriever en www.goldenretriever10.com