Que el Golden Retriever sea un perro con una personalidad obediente, con un deseo indudable para complacer y que trabaja de maravilla no es fruto de la casualidad.

El criador lord Tweedmouth, del cual hablamos en el artículo de “La historia del Golden Retriever” trabajó la cría de esta raza de perros trabajando estas características.

El Golden es un perro amistoso, que tiende a perdonar, muy amable que solo está deseando hacer feliz a su amo y que necesita formar parte de una familia.

El ejercicio en los Golden Retriever es como en todos los perros una actividad muy importante y son atletas por su propia naturaleza y son trabajadores que disfrutan y les gusta realizar actividades físicas siempre que haya alguien con ellos.

Vamos a ver que estos perro son muy amigables especialmente con los niños y personas adultas.

conducta en los golden retriever y ejercicio

Son perros que tienen mucha energía y necesitan hacer mucho ejercicio y llevar una vida activa para poder canalizar esta energía y su entusiasmo en el camino apropiado.

No basta con proporcionar al perro un área de juegos sino que debemos de jugar y hacer deporte con él.

Cada día es importante que hagamos que el perro de un buen paseo y además los jugos diarios son algo muy importante que debemos de hacer rutina en nuestra vida y en la vida de nuestra mascota.

Juegos como lanzarle cosas para que las coja, como pueden ser pelotas o frisbees (discos voladores).

La actividad física hace también que sea más difícil que el perro adopte conductas poco apropiadas o destructivas.

El ejercicio no solamente nos ayuda a reducir el estrés a los humanos, sino que en los Golden Retriever como en todos los perros, es una medicina y un remedio ideal para calmarle y reducir también la ansiedad.

Los síntomas de la ansiedad y el nerviosismo son mucho menores en perros que realizan actividad física regular y de ahí su gran importancia.

Es cierto que la gran mayoría de Golden Retriever son como adolescentes cargados de energía pero también lo es que ciertos perros de esta raza como son los de exposición son perros menos enérgicos y que son más relajados.

Cuando se pretende tener un perro que sea más perezoso y tenga menos energía, entonces se debería buscar algún criador que no de importancia a los aspectos del trabajo de esta raza.

Para ello asegurarse de que los padres del cachorro son más tranquilos es lo adecuado y también el poder ver cómo se comportan durante las actividades de juego.

Se recomienda también conocer las referencias del criador y de personas que hayan tenido cachorros que haya criado dicha persona para conocer cómo puede ser el carácter y temperamento del cachorro.

Una buena búsqueda da lugar a adquirir cachorros con los que verdaderamente disfrutemos en la convivencia.