En el anterior artículo sobre las órdenes básicas en el adiestramiento del Golden Retriever vimos órdenes como enseñarle a sentarse, a echarse o a quedarse quieto y hoy continuamos ampliando información con órdenes de las cuales una es básica y otra un poco más avanzada.

Si quieres enseñar a tu perro a que cuando le llames venga a donde ti sin falta, presta atención. También veremos después un truco para enseñarle a andar de lado, aunque este obviamente ya es más opcional practicarle.

enseñar al perro golden retriever a venir

Enseñar al perro a venir a donde ti

Esto hay que enseñarlo como un juego. Tu perro Golden Retriever o en realidad sea de la raza que sea debe de ver el aprendizaje como un juego divertido para que termine amando que le llames.

Debemos tener en cuenta nuestro estado anímico. Por ejemplo si estamos ansiosos o preocupados, el perro puedo notarlo en nuestro tono de voz y no hacernos el mismo caso si no está aún bien adiestrado.

Si nos ve enfadados por algo, nuestra mascota puede temer lo que pasa si va a donde ti cuando le llames.

De modo que se trata de hacer de la orden de venir, un juego para el perro.

enseñando al golden a venirSe puede empezar haciendo que varias personas de la familia del amo del perro cojan premios como comida y que cada persona vaya a una habitación distinta de la casa.

Las personas deben turnarse a la hora de llamar al perro y cuando el perro vaya a cada persona, esta debe de alegrarse y darle el premio al mismo tiempo que se le da muchos elogios y felicitaciones. Así conseguimos que el perro esté deseando acudir a donde está la persona que lo llama.

Una orden puede ser donde está “nombre del perro”, de modo que cuando estés en la calle o en cualquier lugar y menciones esa frase, el perro vaya rápidamente a donde estás tú, su amo o la persona que esté a su cargo.

Esta forma de enseñar al perro Golden Retriever o de la raza que sea a venir donde su amo cuando le llama es una de las más importantes y este juego para el aprendizaje del perro lo pueden hacer muy bien los niños jugando con la mascota al mismo tiempo que se la enseña.

Los niños pueden jugar al escondite con el perro y al ser pequeños se pueden esconder en lugarses más pequeños. Así el perro se esforzará un poco para encontrar al niño cuando este le diga “¿Donde estás Rufo?”.

En el próximo artículo veremos cómo podemos enseñar a nuestro perro a andar de lado.